La Escuela de Guardias Nacionales (Esguarnac) “Coronel Leonardo Infante” de la ciudad Punta de Mata, estado Monagas, graduó a 357 efectivos castrenses de la promoción Nº124, bajo el nombre de “SM3 Manuel Alejandro Urbina Monagas”. El acto se realizó en el patio de honor de la institución militar y fue presidido por el director de la Esguarnac, G/B Atilio Peña Ruíz.
Peña Ruiz impuso las barras de Honor al Mérito de la Dirección de Educación de la GNB a los sargentos segundos más destacados de esta promoción. Además, agradeció a todo el personal civil y militar por su apoyo dentro de la institución, así como también a los nuevos centinelas y sus familiares.
“Quiero agradecer, primeramente a Dios, a mi tripulación, a los oficiales superiores, al subdirector, al coronel académico, al coronel logístico, al personal administrativo, a los profesores, al personal obrero su colaboración para que esta actividad se hiciera realidad. A los graduandos, seguimos en resistencia y venceremos, y de hoy en adelante ustedes se convierten en garantes de la paz de nuestro pueblo. Son servidores públicos por excelencia”, resaltó.
A su vez, el subdirector de la Esguarnac, coronel Rafael Contreras, dirigió palabras de felicitaciones a los nuevos funcionarios, además de resaltar las responsabilidades que cumplirán como guardias nacionales. “Todos ustedes están altamente capacitados para el mantenimiento del orden interno del país, así como para cooperar en el desarrollo de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la nación”, expresó.
El acto de promoción también dispuso de la presencia del jefe del Estado Mayor del Comando de Zona N°51 de Monagas, G/B José Ruíz Muñoz; el director de la Escuela Petrolera “General de División Freddy Alcázar Weir”, coronel Roberto Vega Guzmán; el director de la Esguarnac “Hugo Chávez Frías” del estado Anzoátegui, coronel Luis Rafael Casanova Abad y demás autoridades militares.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones