En el estado Sucre, un total de 57 instituciones educativas ubicadas en los municipios Bolívar (Marigüitar), Bermúdez (Carúpano) y Sucre (Cumaná), fueron dotadas de mesas y sillas a través del programa Lealtad es amor por Sucre. Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, quien además indicó que, hasta ahora, fue entregado un total de cuatro mil 346 mesas y sillas para el beneficio de una matrícula de aproximadamente nueve mil 100 estudiantes de distintos niveles educativos.
Pinto recalcó que la entrega se llevó a cabo a través del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa (CDCE), con el objetivo de garantizar espacios cómodos y adecuados para el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes de la región.
“Son más de cuatro mil mesas y sillas las que hemos entregado a nuestras instituciones educativas, seguimos comprometidos en avanzar con la restauración y acondicionamiento de las escuelas para garantizar a los niños y niñas una educación del primer nivel”, mencionó el gobernador.
Entrega de bolsos y uniformes
En este contexto, el mandatario regional también indicó que se realizó la entrega de uniformes, zapatos, bolsos y útiles escolares a un total de mil 445 estudiantes de cinco instituciones educativas de la parroquia Ayacucho del municipio Sucre.
Pinto especificó que la entrega se realizó en el marco del plan escolar que promueve el Ministerio del Poder Popular para la Educación, en aras de garantizar los insumos necesarios a los niños y adolescentes para su formación académica.
“Con esta entrega, el presidente Nicolás Maduro reafirma, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, su responsabilidad y amor con el desarrollo integral de los niños y jóvenes sucrenses, brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar sus metas académicas y construir un futuro mejor”, expresó el gobernador.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones