Hace cuatro años fue uno de los seis sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense, donde murieron 71 personas. Ahora se acaba de salvar de otro accidente fatal: la caída de un autobús por un precipicio en Bolivia, evento en el que fallecieron 20 personas y 13 más están graves
Por el Espectador de Caracas con información de El Estímulo
Erwin Tumiri es un sobreviviente nato. Su nombre se conoció en 2016 porque fue una de las seis personas que quedaron vivas en la llamada «tragedia del Chapecoense», cuando un avión cayó en la ruta entre Brasil y Colombia, dejando 71 fallecidos. Casi todos eran jugadores del club de fútbol brasileño. Ahora, Tumiri vuelve a ser noticia por otro escape milagroso ante el destino.
Este técnico de aviación boliviano viajaba en el autobús que se volcó en la carretera de Cochabamba a Santa Cruz, en su país. El luctuoso resultado fue de 21 muertos. Y, una vez más, Erwin Tumiri se salvó. Apenas se raspó las rodillas y la espalda.
«Salí gateando, me senté y pensé: ‘Otra vez. No lo puedo creer«, declaró a Viral Bolivia.
Su hermana Lucía ratifica la fe de Erwin. “Hablé con él y me dijo que está bien. Es con el poder del Señor, que siempre nos cuida y tiene sus tiempos”, declaró después del accidente de autobús.
Como sea, Erwin Tumiri ha visto la muerte, cara a cara, dos veces. Una vez en Cerro Gordo, en Medellín, y otra en las montañas bolivianas.
Lea la nota completa en El Estímulo