22 de noviembre de 2024 12:54 AM

Erika Buenfil celebra que su hijo Nicolás dejó el vapeo y comparte su testimonio

Erika Buenfil contó cómo ha sido el proceso que ha enfrentado su hijo Nicolás para dejar su adicción por los cigarros electrónicos, destacó People En Español.

“Nicolás tenía tiempo de andar con ese rollo, como muchos jóvenes, del vape o cigarro electrónico. Hablé con él, pero no me hacía caso. Pero a través de las plataformas, TikTok principalmente, hay otros jóvenes que empiezan a compartir lo que sucede después de un tiempo. Entonces, le dije: ‘hazme caso, hazme caso’. Me llama por teléfono y me dice ‘mamá acabo de subir un video en donde estoy diciendo que voy a dejar el vape’. Respondí ‘¿es en serio?’. Lloré de emoción”, recordó Buenfil en entrevista con el programa “Ventaneando”.

Meses atrás, la actriz mexicana compartió que el vapeo estaba afectando la salud del joven, pues presentó un daño en su salud bucal, especialmente en sus encías.

“Empecé a sentir que ya estaba mal como en mi condición y dije: ‘mejor ya’. Ahorita ya llevo casi un mes de haberlo dejado y lo decidí por mi salud”, expresó Nicolás en un pasado encuentro con la prensa.

Abstinencia

Buenfil también habló sobre los cuadros de abstinencia que vivió su primogénito y lo orgullosa que está de él por superarlos. “Primero empezó a tener la ansiedad normal por la ausencia, la abstinencia, y luego tuvo un problema de gripa, que sabíamos; entonces, tenía miedo de que me contagiara, pero, obviamente, no me contagió porque no era gripa. El cuerpo empieza a sacar todo esto; tuvo tres días difíciles con temperatura. Gracias a Dios, ya lo dejó y lo compartió en redes para otros jóvenes. Y estoy muy contenta y muy orgullosa”.

Asimismo, la actriz de “Vencer el pasado” aseguró que su hijo ahora está concentrado en sus estudios y que es un hombre de bien.

“Es un muchacho que está estudiando, que va todos los días a la escuela. Pero cero fodongo; está creando él solo una empresa, con sus amigos, que todavía no lanzan de cosas que no puedo decir, porque voy a ser su madrina”, comentó Erika Buenfil.

Y agregó: “Es un chavo que todo el día está pensando en qué puede crear. También está obteniendo algunos contratos e intercambios por medio de las redes, por su imagen, y ya sin mí. Lo principal para él es terminar la preparatoria y quiero que la termine, y si puede estudiar una carrera, mucho mejor”.

Lea la nota completa en ÚN

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela