22 de noviembre de 2024 9:28 AM

Enrique Márquez, rival electoral de Maduro: “Aunque el chavismo no quiera, debe aceptar su derrota”

Enrique Márquez (Maracaibo, 1963) siempre ha defendido la vía electoral como la manera de sacar a Venezuela de la larga noche autoritaria en la que se encuentra. Cuando los antichavistas defendían de forma mayoritaria no concurrir a las elecciones para no legitimar a Nicolás Maduro, Márquez les llevaba la contraria como un kamikaze que conduce en dirección opuesta por una autopista.

Creía que el abstencionismo era un error. Aquello le costó más de un disgusto. Lo expulsaron del partido un Nuevo Tiempo y le acusaron de hacerle el juego al chavismo y de ser un oficialista encubierto, todavía hoy.

Él se mantuvo recto y sereno. Fue, más tarde, uno de los dos opositores que integró el chavismo en el Comité Nacional Electoral (CNE) y organizó las elecciones regionales de 2021. La oposición, en este último año, ha cambiado de táctica y confía en derrotar en las urnas a Maduro. Se puede decir que el mundo opositor ha virado y se ha encontrado a Márquez donde estaba, sin haberse movido ni un milímetro.

Aunque reconoce que le falta proyección pública, se ha inscrito por sorpresa como candidato presidencial con el partido Centrados. Confía en demostrar el suficiente talante para que toda la oposición se aglutine a su alrededor y pueda vencer al chavismo, al que desalojaría del poder sin ánimo revanchista.

Asegura que Venezuela necesita un periodo de paz y reconciliación después de años de enfrentamiento.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela