Un tribunal de Múnich (Alemania) ha condenado a cadena perpetua a un enfermero de 27 años por asesinar a dos pacientes administrándoles deliberadamente medicamentos sin receta para que «lo dejaran en paz».
El enfermero, identificada solo como Mario G, también fue declarada culpable de seis cargos de intento de asesinato, dijo el lunes un portavoz del tribunal de distrito de Munich, en el sur de Alemania .
Durante su juicio, Mario G admitió haber inyectado a los pacientes sedantes y otros cócteles de drogas mientras trabajaba en la sala de recuperación de un hospital de Munich. “Quería que me dejaran en paz”, dijo a la corte.
Según los fiscales, administró las drogas porque quería estar solo durante su turno, cuando a menudo tenía resaca.
Tres de los intentos se dirigieron al intelectual y escritor alemán Hans Magnus Enzensberger en noviembre de 2020, quien sobrevivió. Enzensberger murió dos años después por causas naturales, a los 93 años.
Los dos pacientes que fallecieron a consecuencia de las acciones de Mario G tenían 80 y 89 años.
El caso recordó al del enfermero alemán Niels Högel, que fue condenado en 2019 a cadena perpetua por asesinar a 85 pacientes a su cuidado. Hoegel, considerado el asesino en serie más prolífico de Alemania, asesinó a pacientes con inyecciones letales entre 2000 y 2005 antes de que lo atraparan en el acto.
En 2020, un trabajador sanitario polaco fue condenado a cadena perpetua en Múnich por matar al menos a tres personas con insulina.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.