Una tortuga cubierta de petróleo y llena de verdín, fue rescatada del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, este miércoles 12 de julio.
Esta información fue dada a conocer por el periodista Jhorman Cruz, quien detalló que el primer avistamiento de la tortuga lo realizaron pescadores del sector El Bajo, municipio San Francisco.
La tortuga fue entregada a la organización Fitlosophy, encargada de limpiar el petróleo que cubre el caparazón, examinarla y, posteriormente, liberarla.
“Es una segunda oportunidad. En este caso la llevaremos a la ‘laguna de la liberación’ para hacer la liberación idónea de esta especie”, explica Fitlosophy a través de sus redes sociales.
Cabe destacar que recientemente, investigadores de Microbiología de la Universidad del Zulia (LUZ) detectaron la presencia de Microcystis, una cianobacteria que produce una toxina conocida como “microcistina”, tóxica para la fauna y los humanos que estén en contacto con ella.
Recientemente, investigadores de Microbiología de la Universidad del Zulia (LUZ) detectaron la presencia de Microcystis, una cianobacteria que produce una toxina conocida como “microcistina”, tóxica para la fauna y los humanos que estén en contacto con ella.
Cuando se habla a la problemática del Lago se debe hacer referencia al deterioro de esta masa de agua por la alta carga de contaminantes de diferente naturaleza y origen que reciben desde hace un siglo.
En los últimos tiempos, los problemas ambientales del lago y sus áreas costeras se han incrementado debido a los continuos derrames de petróleo y a la enorme cantidad de basura acumulada en sus orillas.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.