Encuentran sin vida en una celda del Destacamento de la GNB a sargento acusado de tortura

La noche de este jueves 29 de julio, el funcionario retirado de la GNB, Yesim Linarez, se quitó la vida en una celda del Destacamento 121 de la GNB, de la  avenida. Morán de Barquisimeto, donde permanecía bajo custodia por un caso de tortura contra el joven Hernis Rivero.

Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias

Se pudo conocer que el ex Guardia Nacional Bolivariano Yesim Linarez fue encontrado sin vida en la celda donde estaba recluido tras ser acusado este pasado miércoles de haber torturado a Rivero. Al parecer el exfuncionario «se quitó la vida»  con una de las sábanas que se encontraba en el sitio, sin embargo habrá que esperar por las declaraciones oficiales de los cuerpos de seguridad.

Linarez fue trasladado a los calabozos del Destacamento 121 de la GNB en Barquisimeto, luego de ser aprehendido y tras conocerse por publicaciones hechas por el mismo de los tratos inhumanos y crueles propiciados contra Hernis Rivero a quien capturó, secuestro y torturó. 

Linarez sometiendo a Rivero

Como se recordará, el Fiscal General designado por la Constituyente, Tarek William Saab, informó este pasado miércoles fue detenido el sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quien se grabó mientras torturaba a un joven en Siquisique, estado Lara: “Detenidos para ser imputados por el Ministerio Público Yesim Linarez (GNB ejecutor) y Luz Celeste Almao Carrera (cómplice) por privar de libertad a la víctima: torturándolo hasta casi ocasionarle la muerte por asfixia con una bolsa plástica y haciéndose grabar por la cónyuge”, publicó Saab a través de su cuenta en Twitter.

Tras su detención le fueron pre calificados los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento.

“El Ministerio Público bajo nuestra gestión ha asumido el compromiso de procesar, judicializar y sancionar de manera independiente, objetiva e imparcial las violaciones a los derechos humanos cometidos en nuestro país”, dijo.

El caso se conoció a raíz de un reportaje periodístico de la periodista Sebastiana Barráez publicado en el portal Infobae en el que denunció las irregularidades cometidas por el ex uniformado.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela