Los delincuentes interceptaron al equipo periodístico de Teleamazonas, en los exteriores del Estadio Monumental.
Aunque hace pocos días se dió a conocer un plan de seguridad para la final de la Libertadores, la mañana de este 25 de octubre unos sujetos intentaron robar, en vivo, a un equipo de comunicación que estaba en los exteriores del Estadio Monumental, en Guayaquil.
«Nos quieren robar en vivo», dice la periodista Vanesa Robles, de Teleamazonas, cuando realizaba un reporte en vivo, al observar que una motocicleta, con dos individuos, llega hasta el puente peatonal, ubicado en los exteriores del estadio Monumental, del Barcelona Sporting Club, al oeste de la ciudad.
«Estamos en vivo, estamos en vivo», insiste Robles, cuando nota que uno de los hombres intenta bajarse de la moto.
Al percatarse que estaban siendo grabados por las cámaras del medio de comunicación, el sujeto que estaba por bajarse de la moto y robarles sus pertenencias, decide subirse nuevamente a la motocicleta.
«Así como ustedes pueden ver, en este momento, nos intentan», dice la periodista cuando observa que los delincuentes decidieron huir, tras quedar registrado su intento de robo.
A los alrededores del Estadio Monumental, en los próximos días, llegarán aficionados al fútbol. Los hinchas del Flamengo y Athletico Paranaense, de Brasil, viajarán hasta Guayaquil para alentar a sus equipos el próximo sábado 29 de octubre a las 15h00.
El Gobierno anuncia un plan de seguridad, mientras se incrementan las denuncias de robos en la ciudad portuaria.
Para el docente Andrés Williams, «la inseguridad en Guayaquil pasa por la ausencia del Estado y eso va desde el gobierno nacional hasta el municipio local, cuando hay barrios desatendidos y olvidados».
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.