La noche de este jueves 25 de enero, funcionarios de seguridad del estado liberaron al dirigente político de Vente Venezuela en el estado Yaracuy Tomás Sequera, tras más de tres días detenido y en desaparición forzada.
Sequera fue detenido por comisiones mixtas integradas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en el estado Yaracuy.
El líder político regional estaba acompañado por Luis Camacaro, jefe del comando de campaña de María Corina Machado en la entidad.
Este viernes 26 de enero el abogado y defensor de DD. HH. Eduardo Torres confirmó mediante un contacto telefónico a Efecto Cocuyo la liberación de Sequera e indicó que esta libertad no estaba condicionada a ninguna medida.
“Lo liberaron sin presentarlo ante los tribunales”, aseguró el jurista.
Torres informó que el dirigente regional pasó la noche en su residencia ubicada en el municipio Independencia de la ciudad.
El abogado señaló que por el momento no conocen el estatus del caso de Luis Camacaro, solo que habían confirmado que el dirigente del comando de campaña estaba detenido en la ciudad de Caracas, pero sin conocer el sitio de reclusión.
“No sabemos nada, sabemos que estaban en espacios diferentes”, dijo.
Desde el pasado 17 de enero, el partido de oposición Vente Venezuela ha denunciado que sus dirigentes están siendo perseguidos por funcionarios de seguridad del Estado.
María Corina Machado, candidata a la presidencia por la Plataforma Unitaria opositora, aseguró que a pesar del amedrentamiento “no nos van a sacar de la ruta electoral”.
Información de Efecto Cocuyo