En La Guaira se han rehabilitado 11 ambulatorios y actualmente se encuentran 2 en ejecución en la parroquia Naiguatá, gracias a los recursos transferidos por el Ejecutivo Nacional a través del Fondo de los Gobiernos Comunitarios, indicó el Gobernador de la entidad, Alejandro Terán.
Terán aseveró que gracias al Presidente Nicolás Maduro y a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, se ha logrado poner en funcionamiento dichos centros, ya que han priorizado la recuperación y la dotación de los centros de salud para garantizar un Sistema Público Nacional de Salud eficaz.
“El gobierno nacional transfiere los recursos al Poder Popular por el Fondo de los Gobiernos Comunitarios, el pueblo administra los recursos y logra grandes obras como ésta”, explicó el mandatario regional, al tiempo que aseguró “nosotros creemos en el Poder Popular Organizado, por eso nuestro objetivo es transferir los recursos a las comunidades y con el método de autogestión seguiremos beneficiando a las mismas”, enfatizó.
El gobierno del litoral central entregó recuperado el ambulatorio “Florencia Pacheco” totalmente rehabilitado a la comunidad “Barrio Nuevo” de Carayaca, el cual se beneficiará a 815 familias y a 1.890 habitantes de los sectores “Naicure I” y “Los Chaguaramos”, así como de las calles “Bolívar”, “El Cementerio”, “Los Jardines” y “Las Flores”.
Se trata de un Consultorio Popular tipo I que fue financiado por el Fondo de los Gobiernos Comunitarios, para la realización de los diversos trabajos que fueron ejecutados en un lapso de 8 semanas con mano de obra de los habitantes de la zona.
Este centro de salud fue dotado con 6 nuevos aires acondicionados, escritorios, sillas y equipos médicos, los cuales permitirán atender a los pacientes dignamente en los servicios de Medicina General, en la Sala de Enfermería y en la de vacunación e inmunización.
Entre los trabajos de rehabilitación que se efectuaron están: la reparación de paredes internas y externas, la recuperación del piso del baño y las residencias médicas, la impermeabilización de 150 metros cuadrados del techo, la colocación de puertas y juegos de baños, sumándose la dotación de una nevera y una cocina.
“Además, se intervino el punto y círculo con revestimiento de fachadas y brocales”, expuso el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, quien encabezó el acto en compañía de la primera combatiente de la entidad costera, María Ramos de Terán, y el jefe del eje 1 de los Gobiernos Comunitarios, Carlos Andrade, como también por el Poder Popular y habitantes de la comunidad “Barrio Nuevo” y de otros sectores.
Con información de Últimas Noticias