Con una Feria de Saberes, Cuba mostró experiencias diversas sobre el empoderamiento de las mujeres en la producción local de alimentos, mediante iniciativas gubernamentales respaldadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En ocasión del Día Internacional de las Mujeres Rurales, este 15 de octubre, y como parte de la celebración de este 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, la cita reunió en la sede del Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical (IIFT) a protagonistas residentes en varias provincias.
Ellas son beneficiarias de los proyectos de Autoabastecimiento Local para una Alimentación Sostenible y Sana (Alass) y de Agrofrutales, resultantes de la alianza entre el ministerio cubano de Agricultura y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo de la Unión Europea (UE) y el Gobierno de Canadá, respectivamente.
Varias emprendedoras relataron experiencias de vida en el cultivo de hortalizas, condimentos frescos, viandas y frutas, la fabricación de queso y yogurt, la producción de conservas, leche y carne, a viva voz frente al auditorio y mediante sus testimonios audiovisuales tomados en plena faena agropecuaria.
La cita también sirvió para presentar publicaciones impresas auspiciadas por el proyecto Agrofrutales; así como, para realizar un encuentro con niños de escuelas primarias a fin de promover la cultura nutricional en la infancia mediante el consumo de frutas.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones