El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer que el Gobierno nacional se encuentra desplegado para atender las emergencias generadas por las lluvias en el país.
Aclaró que ya están desplegados en Táchira, Barinas y Santa Elena de Uairén.
El Ejecutivo Nacional inició sistema de gestión de riesgos para prestar atención a las 1.884 familias damnificadas por las afectaciones provocadas debido a las fuertes precipitaciones que en el estado de Bolívar, exactamente en Santa Elena de Uairen.
Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia, informó a través de su cuenta oficial de X (@CeballosIchaso1) que «Se activó un sistema de gestión de riesgo, por orden de nuestro presidente Nicolás Maduro, para apoyar acciones de mitigación emprendidas por el gobernador Ángel Marcano, en el estado Bolívar, motivado a inundaciones en Santa Elena de Uairen».
Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda agregó que las lluvias durante las últimas horas en el territorio venezolano, han dejado como resultados inundaciones en al menos 5 de los 23 estados del país, dejando un saldo de 1.960 viviendas perjudicadas por esta onda tropical.
Con información de El Universal
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones