El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó que un total de 70 familias quedaron sin vivienda producto de las lluvias caídas en la entidad.
Durante la tarde de este jueves, Bernal realizó una inspección en los sectores más afectados por las precipitaciones en los últimos días. El Corozo en el municipio Torbes y la Local 009, vía hacia Rubio, municipio Junín.
Explicó que Protección Civil ha instalado 86 puntos de alerta temprana, “se ha entrenado a las comunidades para cuando comience la emergencia, desalojen los inmuebles”. Agregó que el ministro de vivienda, Ildemaro Villarroel, tiene el parte del número de hogares con necesidad prioritaria de vivienda.
“En dos meses tenemos soluciones habitacionales para las familias, unas ubicadas en el Fuerte Murachi y en La Llovizna. Solo hay que tener paciencia. El impacto de las lluvias era para que el número de familias sin vivienda duplicara la cifra. Gracias a Dios estamos atendiendo las emergencias”, aseguró el mandatario tachirense.
Más información en Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones