La Embajada de Venezuela en Perú anunció este martes la suspensión de forma indefinida de la atención consular, tras la expulsión de los diplomáticos venezolanos, a los que el Gobierno peruano les dio un plazo máximo de 72 horas para que abandonen el país.
«Esta misión diplomática suspende de forma indefinida la atención consular así como todos los trámites consulares, por tanto, las citas asignadas para la expedición y/o renovación de pasaportes biométricos, citas para el retiro de pasaportes, citas de visa y citas de documentos de viaje no serán procesados», indicó la delegación diplomática en la red social X.
Añadió que, con respecto a titulares de pasaportes extranjeros consignados ante la sección consular para la tramitación de la visa, estos serán contactados de forma personal para la devolución de su documentación.
Aunque horas antes de este anuncio, el canciller peruano, Javier González-Olaechea, indicó que no se iba a retirar el personal consular venezolano.
«No retiro personal consular y administrativo, de manera que si no haya intención, es decisión de las autoridades venezolanas que afecten a sus propios conciudadanos», dijo al canal estatal TV Perú.
El Gobierno peruano expulsó este lunes a los diplomáticos venezolanos acreditados en Perú y les dio un plazo máximo de 72 horas para que abandonen el país.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones