El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, comisionó a más de 50 empleados de su confianza en la compañía automotriz Tesla para que trabajen en el desarrollo de la red social.
Según recoge CNBC, citando registros internos de la compañía, la mayoría de esos trabajadores son ingenieros en ‘software’, integrantes del equipo que está a cargo de Autopilot, el sistema de asistencia al conductor de Tesla. Junto a ellos, fueron convocados dos empleados de Boring Co., la empresa de Musk de construcción de infraestructura y túneles, y uno de la firma de neurotecnología Neuralink, también propiedad del hombre más rico del mundo.
De acuerdo al medio, el magnate estaría presionando a los transferidos para que aprendan todo lo que puedan sobre Twitter lo más rápido posible, desde el código fuente hasta la moderación de contenidos y los requisitos de privacidad de datos, para así poder rediseñar la plataforma.
Por el momento, nada se ha dicho sobre cómo se espera que los empleados de Tesla dividan sus horarios entre sus tareas habituales y el desarrollo de la plataforma social.
Musk completó la semana pasada la adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares, y se convirtió en el único directivo de la empresa tras despedir al director ejecutivo, al jefe financiero y a los líderes del equipo legal y de políticas de la red social.
No obstante, el magate aclaró este martes que su cargo como director único es solo una medida temporal, reseñó RT.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.