Los estadounidenses no tienen ni idea de cómo funciona la censura del Gobierno de Estados Unidos, aseguró este 16 de febrero el multimillonario Elon Musk en un mensaje en la red social X.»El público todavía no comprende ni siquiera una pequeña fracción del poder de la censura del complejo gubernamental-industrial de Estados Unidos», escribió Musk.
«Como se predijo, mis empresas y yo sufrimos un ataque implacable en el momento en que se levantó la censura de esta plataforma», añadió el dueño de X, antes conocida como Twitter.
«¿Hasta dónde llegarán para detenerme?», se preguntó el empresario estadounidense en una respuesta a la publicación de otro empresario, David Sacks, quien en otro mensaje en X dio las gracias por vivir en el país norteamericano.
Sacks aseguró que tiene «libertad de expresión y libertad de persecución política», y reconoció que «los demócratas del régimen están trabajando para socavar estos derechos todos los días».
Musk hizo sus declaraciones después de que esta semana perdió un juicio en una corte del estado de Delaware, donde un juez estatal dictaminó que su paquete de pago de 55.000 millones de dólares de Tesla era exorbitante e injusto, y anuló lo que la prensa local consideró como el mayor pago de ejecutivos corporativos de la historia de Estados Unidos.
Musk recibió la compensación como premio por completar una serie de objetivos de crecimiento que el consejo de Tesla aprobó en 2018.
Un consejo de administración debe controlar el poder del CEO, pero el hermano de Musk y muchos amigos cercanos a él son miembros del consejo de Tesla, lo que significa que probablemente se inclinaban a alinearse con el multimillonario.
Información de El Universal