El sol puede provocar diferentes afectaciones en nuestra piel, es por eso que debemos cuidarla y evitar exponerla durante largos periodos. Entre algunas afecciones podemos presentar salpullido o granitos, es por eso que te contamos cómo quitar los granitos de agua que salen por el sol.
Si eres de las personas que tienen ampollas pequeñas en las manos y pies y no sabes cómo eliminarlas, aquí te compartimos un remedio casero que seguro te encantará.
¿Por qué me salen granitos de agua en las manos?
De acuerdo con el Instituto Médico Mayo Clinic, los granitos de agua reciben el nombre de ‘Dishidrosis‘ y se puede relacionar con un trastorno cutáneo parecido a ‘dermatitis atópica’ o eccema.
La dishidrosis es una afección de la piel que causa pequeñas ampollas con líquido en las palmas de las manos y los dedos.
Las pequeñas ampollas pueden durar alrededor de tres semanas y provocan mucha comezón, posteriormente se secan y la piel puede lucir escamosa.
Cabe mencionar que pueden aparece nuevamente antes de que la piel se recupere completamente, por lo que suele ser incomodo para el paciente.
¿Cómo se contagia dishidrosis?
La dishidrosis es una enfermedad crónica que no se contagia y aunque se desconoce la causa exacta, se asocia a diversos factores de riesgo como lo son:
- Exposición a ciertos metales
- Antecedentes familiares
- Alergias estacionales o asma
- Pies y manos que sudan
Asimismo, las causas pueden variar y los brotes pueden ocurrir por algunas épocas del año o por exponernos a los factores de riesgo, el eczema dishidrótico puede salir por:
- Estrés
- Piel sensible
- Dermatitis atópica
- Clima cálido y húmedo
- Sudoración
¿Cómo curar los granitos de agua en las manos?
Si te preguntas cómo quitar los granitos de agua que salen por el sol debes tomar en cuenta que debes acudir con un dermatólogo que pueda ayudarte con un buen tratamiento.
Además, también podemos usar algunos remedios caseros para disminuir la comezón como lo es el gel de aloe vera, únicamente debemos aplicarlo para humectar las manos y los pies.
Otra recomendación es usar vinagre de manzana al menos dos veces al día, solo debemos poner un poco en un recipiente con agua.
Debes tomar en cuenta que estos remedios caseros pueden ayudarnos a disminuir la incomodidad de la piel, aunque te recomendamos poner atención a las reacciones, pues el vinagre es ácido y podría lastimarte, por eso te sugerimos rebajarlo con agua.
Con información de Salud180
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones