Por Diana Sánchez
El receptor de los Rockies de Colorado, el venezolano Elías Díaz, se robó el show en el Juego de Estrellas 2023 de las Grandes Ligas al conectar un cuadrangular de dos carreras en el octavo inning que le dio la victoria a la Liga Nacional por 3-2 sobre la Americana, rompiendo una racha de nueve derrotas consecutivas en el Clásico de Mitad de Temporada.
Díaz, quien participaba por primera vez en este evento, fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) y recibió el trofeo con lágrimas en los ojos, dedicándoselo a su madre, quien lo acompañó en el T-Mobile Park de Seattle.
“Es lo más especial del mundo para mí. Después de tanto sacrificio que hemos pasado, es lo mejor que mi madre esté presente en este momento”, expresó el catcher de 32 años, quien se convirtió en el segundo venezolano y el latino número 14 en obtener este galardón.
El batazo de Díaz fue histórico, pues según las estadísticas de Las Mayores, es la primera vez que un jugador de la Liga Nacional marca la diferencia en el Juego de Estrellas con un jonrón del octavo inning en adelante, desde que lo hizo Jeff Conine en 1995.
Además, es el sexto jugador en la historia que conecta un jonrón para darle la ventaja a su equipo en el octavo inning o después, y el sexto receptor en conseguir el reconocimiento de MVP, uniéndose a una selecta lista que incluye a Brian McCann, Sandy Alomar Jr., Mike Piazza, Terry Steinbach y Gary Carter.
Díaz demostró su poder y su talento en el escenario más importante del béisbol de las Grandes Ligas y se llevó los aplausos y el reconocimiento de todos los aficionados.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones