El Villarreal se coronó campeón de la UEFA Europa League tras vencer al Manchester United en la tanda de penales. Luego del empate (1-1) en el tiempo reglamentario y de una definición desde los 11 metros de infarto, fue Gerónimo Rulli quien dio el título a los suyos tras atajar el penal decisivo a David De Gea.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Carabobeño
El Submarino Amarillo salió sin miedo al partido a pesar de tener en frente a uno de los clubes más históricos de Europa. Unai Emery preparó a su equipo para todas las situaciones. Cuando tenían que presionar, lo hacían a la perfección con una marca pegajosa sobre Pogba y McTominay. Cuando tenían que esperar, se apoyaban en Pau Torres y Raúl Albiol para defender el área y contener los ataques de Cavani, Rashford y compañía.
El premio al gran trabajo del Submarino Amarillo llegó a la media hora de partido, cuando una falta colgada al área encontró el pie de Gerard Moreno, quien fue más rápido que toda la línea defensiva del United y puso el 1-0 en el marcador.
Después del tanto, el cuadro español retrocedió unos metros, mientras que los Red Devils se hicieron con la posesión. Sin embargo, fue estéril en esos últimos minutos del primer tiempo, en los que Bruno Fernandes no podía marcar diferencias, bien vigilado por Parejo y Capoe en el centro del campo.
Tras el descanso, el United salió con otra cara. Empezó a encerrar al Villarreal en su área y a insistir en ataque con centros de sus laterales y constantes llegadas de sus centrocampistas. Tanto intentaron en ese tramo inicial que, a los 10 minutos del segundo tiempo, pusieron las tablas en el marcador. Rashford remató desde el borde del área tras un córner y, tras una serie de rebotes, el balón le quedó muerto a Cavani, quien no perdonó frente a Rulli para poner el 1-1.
Tras el gol del uruguayo, el Villarreal no encontraba reacción. La presión alta del United les cerraba todos los callejones de salida y sufría el Submarino Amarillo, que vio cómo Rashford le perdonó la vida solo ante Rulli, mandando el balón fuera con todo a favor.
Lea la nota completa en El Carabobeño