El tenista austríaco Dominic Thiem, actual número 8 del mundo y fuera de combate desde junio pasado por una lesión, anunció este lunes que no necesita ser operado en la muñeca derecha, lo que permitirá volver a entrenarse en las próximas semanas.
Por: El Espectador de Caracas / EFE
«Tuve un día muy importante hoy. Estuve en Bélgica para decidir si necesito ser operado. Por suerte tengo muy buenas noticias. No necesito la operación. La muñeca se ha curado bien, parece estable y se ve bien», dijo Thiem en un vídeo casero colgado en su cuenta de Twitter.
«Voy a usar las próximas semanas para fortalecer la muñeca y hacerla más flexible para iniciar lentamente el entrenamiento. No puedo esperar, después de tanto tiempo sin la raqueta», dijo el jugador de 28 años, ganador en 2020 del Abierto de Estados Unidos.
Thiem se lesionó el pasado 22 de junio durante el torneo de Mallorca, en la preparación para Wimbledon, con una fisura de una vaina tendinosa en la muñeca derecha.
Más detalles sobre su posible retorno a las canchas de tenis se esperan para una rueda de prensa el lunes que viene, informa la agencia de noticias austríaca APA.