El Tottenham Hotspur ha ofrecido al Sevilla 25 millones de euros más el traspaso del extremo argentino Erik Lamela por el joven internacional español Bryan Gil y el club sevillista está negociando esta opción, según confirmaron a Efe fuentes de la operación.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Carabobeño
En principio, el Sevilla preferiría no incluir en la operación a ningún futbolista e incrementar así el dinero a percibir, pero las condiciones especiales en las que se desarrolla el presente mercado de fichajes, muy parado por la situación actual, podrían llevarlo a aceptar este pago en especie, informaron las citadas fuentes.
Bryan Gil, de 20 años y 1,75 metros de estatura, se encuentra en estos momentos concentrado con el equipo español olímpico que el jueves comenzará su participación en los Juegos de Tokio, aunque ya acredita, pese a su corta edad, tres presencias con la selección nacional absoluta.
Formado desde niño en los escalafones inferiores del Sevilla, el extremo zurdo de Barbate (Cádiz) debutó en Primera División antes de cumplir la mayoría de edad, en enero de 2019, y ha disputado 21 encuentros oficiales con el primer equipo sevillista, aunque su eclosión llegó gracias a las cesiones en el Leganés y el Eibar.
Bryan Gil militó en el equipo madrileño la segunda vuelta de la campaña 19-20 y estuvo toda la temporada pasada en el conjunto guipuzcoano en unos periodos de préstamo en los que, si bien acumuló una gran experiencia, sufrió sendos descensos a Segunda.
Internacional en todas las categorías inferiores de la selección antes de su debut con la absoluta, el pasado 25 de marzo en un España-Grecia, de la mano de Luis Enrique Martínez, el fino extremo gaditano ha disputado en total 54 partidos en LaLiga Santander, con 6 tantos y 4 asistencias; 4 en la Copa del Rey, con un pase de gol; y 4 en la Liga Europa, con una diana y una asistencia.