La electricidad ha mejorado en el país, según un estudio hecho en diciembre por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos.
Las opiniones de habitantes de 12 ciudades del país indican que 55,1% tiene una valoración positiva sobre la electricidad, una cifra supone un aumento de 20,1% si se compara con los datos documentados en mayo de 2022 (35%).
“Aunque no es perfecto, ha mejorado”
El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos dijo en un informe que nunca antes había registrado ese nivel de satisfacción en las personas consultadas.
Las ciudades donde hubo, según los encuestados, una valoración positiva fueron: Caracas, con 65,2%; Mérida, con 64%; San Fernando, con 62%. Además de Barcelona, con 59,1%; Maracaibo, con 58,3%; Barinas, con 52,5%; San Cristóbal, con 52,4%; Barquisimeto, con 52,2% y Ciudad Bolívar, con 50,3%.
Valencia (45,9%), Punto Fijo (42,9%) y Porlamar (40,9%) reportaron datos más bajos.
“Hubo una disminución considerable en los usuarios que argumentaron la ‘constancia del servicio’ como la principal razón para evaluar positivamente el servicio eléctrico en sus hogares. Un 20,5% de los usuarios que calificaron positivamente la calidad del servicio eléctrico expresó que, aunque ‘no es perfecto’, ha mejorado, respuesta que no había figurado en otras mediciones”, indicó el observatorio.
Lee la nota completa en El Nacional
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones