El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, prestará servicio en su sede principal para quienes requieran tramitar asuntos de urgencia, pese a que el resto de las oficinas a escala nacional permanecerán cerradas. La información fue confirmada por el director del Saime, Gustavo Vizcaíno.
Por el Espectador de Caracas con información de Alberto News
La medida se toma por la cantidad de procedimientos pendientes y debido a la del cerco sanitario ordenado por el régimen, a propósito del incremento en el número de contagios por COVID-19.
«El Saime es una de las instituciones más visitadas y en la que concurren tanto extranjeros como venezolanos (… ) De ahí parte la suspensión de todos nuestros servicios», aseveró.
Al ser consultado por la jornada de cedulación para niños y adultos que se ha realizado en las últimas semanas, afirmó que el balance ha sido positivo, al tiempo que destacó la entrega de pasaportes y prórrogas.
Aseguró que actualmente cuentan con suficiente material para emitir las libretas de pasaportes y las renovaciones e indicó que en días pasados lanzaron el Saime internacional a domicilio para cumplir con las entregas de quienes se encuentran en el extranjero.
Con información de Unión Radio