El regreso a China de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, en virtud de un acuerdo con las autoridades estadounidenses relaja las tensiones en las maltrechas relaciones chino-estadounidenses, aunque las disputas entre ambas potencias seguirán en varios campos, auguran los expertos.
Por: El Espectador de Caracas / EFE
La liberación de Meng se produjo poco después de que la directiva llegara desde Canadá, donde llevaba detenida desde 2018, a un acuerdo para que EE. UU. suspendiera su petición de extradición y el proceso judicial por fraude contra ella, lo que posibilitó su regreso este sábado a la ciudad meridional china de Shenzhen.
Su vuelta se produjo de forma simultánea a la de los dos canadienses, Michael Kovrig y Michael Spavor, detenidos en China en 2018 y posteriormente condenados por robar secretos de Estado.
Como en una novela de espionaje, la salida y llegada de los tres protagonistas involuntarios de una de las principales crisis diplomáticas de los últimos años se produjo de forma paralela en el espacio de 24 horas, poniendo fin a la crisis.
Más información en Swissinfo.ch