El terremoto de Marruecos ha dejado devastadoras consecuencias en el país. La cifra de muertos se eleva a 3.000, mientras las réplicas siguen sacudiendo el territorio cinco días después del temblor de 6,8 de magnitud. Muchas familias marroquíes han quedado rotas y surgen historias conmovedoras como la de Abderrahim, un niño que ha perdido a sus seres queridos y no se despega de su camiseta del Real Madrid.
Abderrahim fue entrevistado por la televisión marroquí rodeado de los escombros en una localidad situada en la zona de Al Hauz, la más castigada por el terremoto. Su relato, tras la catástrofe, plasmaba su tragedia: «He perdido a cinco personas: a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y a mi abuelo», decía ante el micrófono de un periodista.
Emocionado, confesaba cuál era el sueño de su padre: «Él quería que estudiase y que fuese alguien en un futuro. Quería que fuese médico o profesor». «Solo quiero terminar sus estudios», añadía Abderrahim, quien señalaba que viviría con su tía tras perder a la mayor parte de su familia.
La historia de Abderrahim llegó a las redes sociales. La crítica situación que vivía el joven marroquí conmocionó a la sociedad y en plataformas como X (antes conocida como Twitter) se produjo una movilización con un fin: hacer llegar su historia al Real Madrid. El vídeo de la entrevista era compartido por decenas de perfiles en cuestión de horas.
Pero el madridismo no solo se movió en masa por la red. En Marruecos, varias peñas del club blanco también actuaron para lograr localizar a Abderrahim. La Peña Casa Madridista, situada en Casablanca -otra de las zonas más afectadas por el terremoto-, alertó al Real Madrid este miércoles por la mañana.
Con ayuda también de la Peña Madridista Tetuán, el club blanco empezó con las labores para dar con el joven y lograron localizarle a la tarde. La intención del Real Madrid es poder llevar a Abderrahim a España y darle lo necesario para cumplir el sueño de su padre y que pueda terminar sus estudios.
«Queremos agradecer a las autoridades marroquíes, a la junta directiva del Club por su coordinación y al presidente del Real Madrid, don Florentino Pérez, por su capacidad de respuesta y humanidad», transmitía la Peña Casa Madridista tras recibir la notificación del hallazgo del joven.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.