El PSG se impuso por 2-3 al Bayern Munich en el partido de ida de la revancha de la final de la última Liga de Campeones, con dos goles de Kylian Mbappé y uno de Marquinhos, y también gracias a varias buenas paradas de Keylor Navas.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Carabobeño
El balón fue del Bayern la mayor parte del encuentro y disparó 31 veces a puerta. El PSG llegó poco, pero cuando lo hizo no falló y se terminó llevando la victoria.
Los franceses se pusieron con ventaja pronto en el minuto 3 por medio de Mbappé, en una jugada en la que el conjunto bávaro le salió mal todo lo que le podía salir mal. Tras una pérdida de balón, Neymar tuvo todo el espacio para avanzar hacia el área y abrir el balón al delantero francés, que quedó en posición de remate ante Manuel Neuer.
El remate de Mbappé al primer poste no era imparable
Neuer llegó, pero desvió la pelota hacia su portería. Después, el conjunto de Múnich ejerció un dominio absoluto ante un PSG dedicado a defenderse, y a esperar ocasiones para el contragolpe.
Ya antes del gol de Mbappé, el club dirigido por Hansi Flick había tenido dos llegadas claras, un remate de Lucas Hernández, desviado al córner por Keylor Navas, y un cabezazo de Eric-Maxim Choupo Moting que pegó en el larguero.
Luego, hubo más. En el minuto 10, Thomas Müller no pudo darle potencia ni dirección a un remate en el área pequeña, que a la postre no fue un problema para Keylor. En el 19, el arquero costarricense reaccionó con buenas paradas ante un cabezazo de Leon Goretzka y un remate de Benjamin Pavard.
La única noticia en ataque del PSG había sido un gol anulado a Draxler por fuera de juego, en el minuto 12
El Bayern mandaba en el juego, pero los galos dieron una muestra de gran eficacia. Esto, debido a que en su segundo disparo a puerta -salvo el gol anulado a Draxler- aumentó la cuenta.
Tras un rebote en un saque de esquina, cuando la defensa del equipo germano salía del área para provocar el fuera de juego, Neymar metió un pase que dejó solo a Marquinhos ante Neuer y el brasileño no falló.
La presión de los alemanes continuó y tuvo su premio, con un remate de cabeza contra el piso de Choupo Moting en el minuto 38, a centro de Pavard desde la derecha. Para entonces, Marquinhos había tenido que dejar el campo y había sido sustituido por Ander Herrera, con lo que Danilo Pereira había pasado al centro de la defensa.
Los bávaros, antes del final del primer tiempo, perdieron por problemas físicos a Goretzka y a Süle. En el minuto 52, los parisinos estuvieron cerca del tercero, cuando el astro amazónico robó la pelota en el área contraria y remató desde corta distancia, pero Neuer mostró una buena reacción.
Después, el meta centroamericano salvó dos veces al PSG, primero ante un remate de Alaba en el minuto 53, y pocos segundos después, trasa un disparo de Pavard.
El empate a dos goles llegó en el minuto 60, con un remate de cabeza de Thomas Müller tras una falta lanzada por Joshua Kimmich. Pero, en el 68, Mbappé hizo el gol de la victoria del PSG en un contragolpe. El Bayern siguió presionando, pero no pudo empatar, por lo que se jugará todo en París.