La Casa Blanca anunció durante la mañana de este jueves que el presidente Joe Biden dio positivo en COVID-19. A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Prensa, el Gobierno de Estados Unidos detalló que el mandatario tiene síntomas leves.
Por: El Espectador de Caracas con información de AlbertoRodNews
«Ha comenzado a tomar Paxlovid. De acuerdo con las pautas de los CDC, se aislará en la Casa Blanca y continuará cumpliendo con todas sus funciones durante ese tiempo», señaló la misiva.
Biden ha estado en contacto con los miembros de su gabinete vía telefónica o a través de Zoom desde su residencia, cumpliendo con los protocolos que amerita el caso.
«La Casa Blanca proporcionará una actualización diaria sobre el estado del presidente a medida que continúa desempeñando todos los deberes de la oficina mientras se encuentra aislado», detalló el comunicado.
Comunicado íntegro:
Esta mañana, el presidente Biden dio positivo por COVID-19. Está completamente vacunado y dos veces reforzado y experimenta síntomas muy leves. Ha comenzado a tomar Paxlovid. De acuerdo con las pautas de los CDC, se aislará en la Casa Blanca y continuará cumpliendo con todas sus funciones durante ese tiempo. Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia.
De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca para casos positivos de COVID, que va más allá de la guía de los CDC, continuará trabajando de forma aislada hasta que dé negativo. Una vez que dé negativo, volverá al trabajo en persona.
Debido a la abundancia de transparencia, la Casa Blanca proporcionará una actualización diaria sobre el estado del presidente a medida que continúa desempeñando todos los deberes de la oficina mientras se encuentra aislado.
Según el protocolo estándar para cualquier caso positivo en la Casa Blanca, la Unidad Médica de la Casa Blanca informará a todos los contactos cercanos del presidente durante el día de hoy, incluidos los miembros del Congreso y los miembros de la prensa que interactuaron con el presidente durante el viaje de ayer. La última prueba previa del presidente para COVID fue el martes, cuando tuvo un resultado negativo.