Hugo «el Pollo» Carvajal, exjefe de inteligencia del chavismo, creó una página web donde pretende contar «lo que realmente ha ocurrido en Venezuela» durante los últimos años.
Por: El Espectador de Caracas con información de Caraota Digital
«Estos no son los mitos, ni las acusaciones sin pruebas que ya has leído. Son respuestas sobre mí y sobre lo que realmente ha ocurrido en Venezuela. Es mucho lo que debo develar en función de la justicia y la verdad. Estos últimos dos años me he dedicado a dejarlo por escrito», expuso el exmilitar en el home del citado sitio web.
Asimismo, aseguró que irá publicando «oportunamente» a través de esa vía, según lo permita su situación legal.
«Entérate de esto, y de lo que realmente sucede en mis temas judiciales, leyendo todo lo que hay en esta web», agregó antes de invitar a suscribirse al sitio para recibir todo lo que vaya publicando.
CARVAJAL DETENIDO EN ESPAÑA
Carvajal se encuentra actualmente detenido en España, donde enfrenta un proceso de extradición a los EE.UU. que le reclama por delitos de tráfico de drogas y armas.
Durante sus comparecencias ante la justicia española ha brindado detalles de los vínculos del chavismo con algunos líderes de la izquierda de ese país.
Entre lo revelado, destaca su acusación al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, a quien señaló como propietario de una mina de oro en Venezuela.
También afirmó que dirigentes de Podemos fueron financiados por el chavismo, y aseguró tener las pruebas para demostrarlo.
DETENCIÓN DE CARVAJAL
‘El Pollo’ Carvajal pasó casi dos años prófugo hasta que el pasado 9 de septiembre fue detenido por el Grupo II de Fugitivos de la UDYCO Central, en una operación conjunta con la DEA, en un piso ubicado en la calle Torrelaguna de Madrid.
La Policía Nacional explicó que vivía «totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza». Cambiaba de escondite cada tres meses y recurrió a cirugía estética y a elementos de disfraz para intentar ocultarse.
Tanto la Audiencia Nacional como el Gobierno dieron luz verde en 2020 a su entrega a las autoridades estadounidenses, pero la extradición está suspendida a la espera de que se resuelva la petición de asilo realizada en 2019 por el exmilitar venezolano.
La defensa de Carvajal insiste en que su representado es víctima de una persecución política.
El exjefe de inteligencia venezolano está a la espera de que el Supremo español se pronuncie el próximo 26 de octubre sobre el recurso que presentó en 2020 contra la decisión de extraditarlo.