El placer en las parejas no debe ser un tabú

Las parejas pueden ser muy modernas en el tema del sexo. Sin embargo, muchos especialistas en sexología afirman que hablar del orgasmo entre ellos sigue siendo un temor

Las parejas pueden entenderse perfecto, tener una buena comunicación, incluso hablar de manera fluida de muchas cosas modernas. Sin embargos, hay temas como el orgasmo que se habla poco entre las parejas.

Aunque los porcentajes de satisfacción entre las parejas han aumentado; puede que no todas experimenten esta sensación.

Palabras como erotismoplacer y sexo pueden verse reflejadas en las canciones de tendencias, pero cuando vamos a la realidad, la gente no quiere hablar, voltea la mirada, lo ve como un tabú.

La doctora Luz Jaimes, sexóloga afirma que se debe visibilizar y crear conciencia en el goce y el placer, pues eso también tiene que ver con la salud del individuo y de la pareja.

Qué es el orgasmo

Cuando una pareja llega al nivel más alto de excitación, libera la presión sexual en el cuerpo y los genitales. Los músculos de la vagina o pene se contraen más o menos una vez por segundo y el cuerpo se acelera.

El orgasmo se da porque es parte de la actividad sexual, y lo reconocemos cuando hay buena comunicación y aprendizaje sobre nuestro cuerpo. El desconocimiento y las limitaciones que existen en torno a una sexualidad satisfactoria y placentera, hacen que el orgasmo sea un camino muy complicado para lograrlo.

Secretos de parejas

Las mujeres dicen que sus parejas no les hacen lo que quieren sentir en el sexo y, por supuesto, los hombres las tildan de miedosas. Para los sexólogos este es el sentimiento más recurrente en las parejas, eso nos indica que no estamos acostumbrados a hablar del sexo.

La educación sexual está íntimamente relacionada con la comunicación de pareja, pues en muchos casos el comportamiento y la estructura de cómo nos comunicamos tiene que ver con la respuesta del otro y va a tener una influencia en el momento de la intimidad.

Si hay un número de mujeres que no llega al orgasmo en una penetración, y eso no significa que hay algo malo. Puede pasar, solo deben que entender su cuerpo y cómo puede llegar al goce, al disfrute que es el primer paso para lograr el orgasmo.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela