El pepino es un excelente diurético que elimina el exceso de líquidos del cuerpo y las grasas del organismo. Los beneficios del pepino para adelgazar son bien conocidos, por su alto contenido de agua ofrece un sin fin de propiedades para el cuerpo.
Espectador de Caracas/ 2001
Su aporte calórico es bajo, por ello se recomienda para las dietas, sin embargo, este plan alimenticio es recomendable para personas sanas que no tengan algún problema de tiroides (hipotiroidismo).
En una dieta con pepino, lo puedes comer crudo, en ensaladas, rallado, a la vinagreta, como fuente de proteínas te sugerimos comer pollo y pescado.
El pepino, sugerencias
Desayuno:
Té verde, un pepino crudo en rodajas, una fruta de estación, agua con limón caliente o frío (sin azúcar) la cantidad que se desee.
Media mañana:
Yogur ligero
Almuerzo:
Un plato o taza de caldo sin grasas, ensalada de pepino y una fruta.
Media tarde:
Gelatina dietética, huevo duro, infusión a elección, sin azúcar.
Cena:
Ensalada de pepino con vinagreta tradicional y una porción de pescado a la plancha.
También puedes sumar a tu dieta un jugo de pepino y piña que te acelerará la reparación de tejidos dañados por la celulitis, dándole elasticidad a tu piel, combate la aparición de piel de naranja, elimina las toxinas y actúa sobre el cabello y uñas.
Lava y corta en trozos el pepino al igual que la piña, pásalos por el extractor o la licuadora. Si lo deseas, puedes agregarle unos cubitos de hielo o tomarlo natural, no necesitarás endulzarlo con azúcar ni edulcorante, debido a que su sabor es muy agradable.
Dato:
Toma este jugo por quince días, en ayuna, treinta minutos antes de desayunar, descansa una semana, luego retómalo una o dos veces por semana como mantenimiento. No se recomienda para personas con úlceras, cálculos renales y trastornos en la vejiga.
Consejos
Al iniciar una dieta, consulta con un especialista y no te olvides de tomar los dos litros de agua diarios y mantener una rutina de ejercicios.