Una nueva y peligrosa moda en la sexualidad femenina es el peegasm. Quizás el término te resulte nuevo, o tal vez ya lo conozcas. En cualquier caso es recomendable que sepas todo lo que esconde esta bizarra tendencia que consiste en aguantar lo más posible las ganas de orinar para conseguir un orgasmo al ir al baño.
Por: Espectador de Caracas con información de Mejor con Salud
Esta tendencia se ha hecho viral recientemente gracias a las redes sociales. Empezó cuando un usuario de la red social Reddit lanzó la cuestión. Las respuestas no se hicieron esperar y muchas mujeres lo confirmaron, otras explicaron que sentían alivio, mientras otras lo consideraban como una experiencia incómoda y dolorosa.
Algunos hombres también respondieron, aunque en su caso fueron minoría los que aseguraban sentir placer.
¿Qué hay detrás del peegasm?
El peegasm no es una reacción anormal del cuerpo, según explica Patricia Geraghty, especialista en salud femenina. “Cuando los riñones se llenan demasiado ponen presión sobre todos los órganos que están alrededor, incluido el clítoris. Cuando orinas eliminas la presión y provocas una reacción similar a la del orgasmo”.
Otra teoría apunta a que al retener la orina se tensan todos los músculos que están alrededor de la uretra. Al relajarlos se siente una sensación de alivio que puede ser más intensa debido a que la uretra es una zona erógena, según explica la terapista sexual Janet Brito, del Centro de Salud Sexual y Reproductiva de Hawái.