El Papa insta a la esperanza en medio de la “oscuridad” de la pandemia

El Papa Francisco instó a su rebaño cansado del coronavirus a no perder la esperanza, incluso durante los continuos “meses oscuros” de la pandemia, mientras celebraba un servicio de vigilia de Pascua reducido en la Basílica de San Pedro el sábado.

Por el Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias

Debido a las normas de distanciamiento social, solo unas 200 personas enmascaradas pudieron asistir al servicio, que marca el período entre la crucifixión de Cristo y su alegre resurrección el domingo de Pascua.

Por segundo año consecutivo, el Vaticano eliminó el tradicional sacramento del bautismo para un puñado de adultos para limitar la posibilidad de contagio. Por lo general, un ritual largo y nocturno, el servicio de vigilia de este año también comenzó antes de lo habitual para respetar el toque de queda COVID-19 de las 10 pm en Italia.

Pero el servicio comenzó de la manera dramática que siempre lo hace, con el Papa encendiendo una sola vela en la basílica oscurecida y luego compartiendo su llama con otros hasta que las bancas comienzan a parpadear lentamente y las luces de la basílica se encienden.

En su homilía, Francisco dijo que la Pascua ofrece un mensaje de esperanza y nuevos comienzos.

Lea la nota completa aquí

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela