El presidente de Argentina, Javier Milei, será recibido por el papa Francisco el 12 de febrero próximo, en el marco de una gira internacional que lo llevará a Israel e Italia, según confirmaron este viernes a EFE fuentes oficiales.
El día anterior, 11 de febrero, tendrá lugar en el Vaticano la ceremonia de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como ‘Mama Antula’, a la que el mandatario tiene «intención» de asistir, según había afirmado semanas atrás la canciller, Diana Mondino.
De acuerdo a fuentes de la Cancillería argentina, el mandatario comenzará su gira por Israel el 5 de febrero próximo, en medio del del conflicto en Gaza con Hamás, en lo que el propio mandatario llamó este viernes, durante un acto conmemorativo por las víctimas del Holocausto, «un nuevo capítulo en la fraternidad» entre las dos naciones.
Pese a ser católico, Milei abrazó el judaísmo en los últimos meses y, desde su campaña electoral, defendió que la política exterior de su futuro Ejecutivo miraría a Estados Unidos e Israel.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones