El papa Francisco mantendrá su viaje de tres días a Iraq.
Por el Espectador de Caracas con información de CNN
El pontífice dijo que no puede «decepcionar a un país (un pueblo) por segunda vez”, en referencia a un viaje planeado por el papa Juan Pablo II que posteriormente fue cancelado.
Hablando en su audiencia general semanal de los miércoles, Francisco instó a los católicos a orar por un viaje exitoso.
“Les pido que acompañen con la oración este viaje apostólico, para que se desarrolle de la mejor manera y traiga a casa los resultados deseados. El pueblo iraquí nos espera. Habían esperado al Papa Juan Pablo II, a quien se le prohibió ir. No podemos defraudar a un país (un pueblo) por segunda vez. Oremos para que este viaje salga bien”, dijo.
El viaje, el primero del papa en 15 meses, desde que comenzó la pandemia de coronavirus, ha sido cuestionado por preocupaciones de seguridad y la situación del covid-19 en Iraq.
El miércoles, un ataque con cohetes tuvo como objetivo la base aérea de al-Asad, en la provincia occidental de Anbar, que alberga a las fuerzas estadounidenses, iraquíes y de la coalición.
“Hace mucho tiempo que deseo conocer a la gente que tanto ha sufrido, conocer a la iglesia martirizada, la tierra de Abraham junto con otros líderes religiosos. Daremos un paso más en la hermandad entre los creyentes”, dijo Francisco.