Tal vez puede parecer trillada la frase, pero al cubrirnos de los rayos solares y poner en práctica otras tareas, multiplicamos la eficiencia que ayudará a extender la lozanía de la piel
Por: Espectador de Caracas con información de Estampas
Muchos dermatólogos y especialistas en cosmética hacen énfasis en la importancia del uso frecuente de protectores solares y sus macro beneficios, que se traducen en la salud integral para todas las edades.
La práctica constante de aplicar una crema que contenga los elementos que bloqueen la acción de los rayos solares, es imprescindible para protegernos de la polución, ayudando a reparar daños a niveles celulares, a la vez que se revierten los signos del fotoenvejecimiento.
La doctora Luisa Hernández, es médico cirujano egresada de la Universidad de Carabobo, cosmiatra y especialista en estética y cuidados de la piel.
Ella nos explica cuáles son los objetivos de las cremas faciales en las que se pueden incorporar protectores solares, o adquirir las que ya lo poseen en su composición.
Además de esto, la especialista recomienda acudir a un profesional de la materia para que nos oriente con respecto al tipo de piel y los mejores elementos para aplicar según los requerimientos. Mientras más temprano comencemos a cuidarnos, mejor será el resultado al paso del tiempo. Es decir, los 30 años sería la edad perfecta para iniciar con las rutinas.
Hernández nos recuerda que: “El protector solar es el determinante para frenar el proceso de envejecimiento, evita la aparición de lesiones neoplásicas en la piel”.
Para seleccionar una crema, debemos conocer qué tipo de piel tenemos y cuáles son los factores a considerar para hacer de ese producto el mejor amigo en temas de cuidados. La doctora Hernández invita a que evaluemos otras reglas que le sumen a la práctica la eficiencia que requiere nuestra salud.