El Kremlin se mostró hoy convencido de que el caso de la prueba antidopaje de la patinadora rusa Kamila Valíeva es un «malentendido» e hizo un llamamiento a esperar las conclusiones de la investigación.
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
«Estamos convencidos de que se trata de algún malentendido», dijo el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Agregó que el Kremlin llama a todos a esperar los resultados de la investigación y aseguró que los directivos deportivos rusos «están haciendo su trabajo».
Peskov hizo esta declaración después de que la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), responsable de los controles antidopaje durante los Juegos de Pekín, confirmara este viernes el positivo de Valíeva por trimetazedina en una prueba realizada el 25 de diciembre del año pasado, comunicado este martes por el laboratorio de Estocolmo.
Según la ITA, la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) primero sancionó a la patinadora y luego levantó la suspensión para que pudiera competir en los Juegos, decisión que será apelada por el Comité Olímpico Internacional.
La condición de menor de edad de Valíeva, que tiene 15 años, aconsejaba no revelar los datos del caso para proteger a la afectada, indicó la ITA , pero «a la vista de que los medios no le han garantizado la misma protección», el organismo decidió «facilitar información debido al creciente interés público».
«Nuestros funcionarios tienen determinadas preguntas sobre los plazos de los controles a Valíeva (…), pero no comentamos y no queremos comentar la situación. Esperamos el término de la investigación», dijo el portavoz del Kremlin.