El Kremlin aclaró este viernes que en la conversación telefónica entre Vladimir Putin y Nicolás Maduro no se tocó ningún tema relacionado con movilizaciones militares en Venezuela.
Por: El Espectador de Caracas con información de AlbertoRodNews
«No, esta cuestión no se planteó específicamente, no se abordó», indicó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, contestando a una pregunta relacionada.Asimismo, Peskov destacó que durante la llamada se trataron «diferentes aspectos» de la interacción entre Moscú y Caracas. «En general, la cooperación bilateral entre Rusia y Venezuela es muy multidimensional y basada en la asociación», agregó.
Anteriormente, se informó que durante su conversación, Putin y Maduro abordaron la cooperación en la lucha contra la pandemia y el suministro de las vacunas rusas. Asimismo, los jefes de Estado reiteraron el compromiso de una mayor y estrecha coordinación en asuntos internacionales y destacaron la implementación de proyectos conjuntos en comercio, economía, energía y otras áreas.
Las declaraciones del alto funcionario se presentan en medio de una creciente tensión entre Rusia y Occidente. Este lunes, Peskov, al ser cuestionado sobre la posibilidad de desplegar infraestructura militar rusa en países de América Latina como Cuba o Venezuela, señaló que «en el contexto de la situación actual, Rusia, sin duda, piensa en cómo garantizar su propia seguridad», si bien recordó que se trata de países soberanos.