A pesar de que la prostitución es un oficio que data desde hace muchos años; para la sociedad sigue siendo un tabú, especialmente los trabajadores de sexo masculino.
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
Alejandro Otero, abogado y especialistas en casos sexuales, como abusos y prostitución, señaló que “el índice de hombres que se prostituyen en el país ha subido un 15% desde el 2017, de 30 hombres, tres practican este oficio”.
“Por mucho tiempo Venezuela ha sido una región con altos números en cuanto a las trabajadoras sexuales. Eso se reparte en 50% personas de sexo femenino, 30% de sexo masculino y 20% de personas trans”, detallo el abogado.
Asimismo, comentó que “este oficio nunca está bien visto. Desde afuera lo ven como un sacrifico para mujeres y como una burla para hombres”, acotó.
Con respecto a quienes están en este mundo sin haberlo elegido, el experto explicó que “una gran cantidad lo hacen por extorsión, a diferencia de las mujeres, pues ellas en su mayoría lo hacen por amenazas y abusos”.
Prostitución en pandemia
Una trabajadora sexual vende videos e imágenes eróticas. Señaló que “esta manera es mucho más segura que la física. Te proteges de posible violencia, enfermedades o robos”.
Sin embargo, otras personas se adhieran a las prácticas tradicionales, una de ellas es Ralph, un hombre de 28 años. “Me promociono por redes sociales y quien desea un encuentro me contacta por esos medios”.
Conmemoración
Desde el año 1975 se conmemora el “Día Internacional de la Trabajadora Sexual” cada 2 de junio en memoria de la manifestación en la que 150 mujeres ocuparon la Iglesia de Saint-Nizier de Lyon, Francia, con el fin de llamar la atención sobre su situación y las represalias que sufrían por parte de la policía.