Los guardacostas de Países Bajos anunciaron el miércoles que al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas en el incendio producido en un buque con bandera de Panamá frente a la costa del país europeo.
El personal de emergencias recibió una llamada poco después de medianoche informando del incendio en el Fremantle Highway a unos 27 kilómetros (14,5 millas náuticas) al norte de la isla neerlandesa de Ameland.
En la página web del servicio de guardacostas neerlandés puede leerse que «todos los 23 miembros de la tripulación han sido ahora evacuados del barco». «La tripulación intentó apagar por sí misma el incendio, pero fracasó. Desgraciadamente, una persona murió y otras resultaron heridas», añade el texto.
Fuego en un vehículo
El Fremantle Highway es un buque de transporte de automóviles con 18.500 toneladas de capacidad de carga que navegaba entre Bremerhaven, en Alemania, y Puerto Saíd, en Egipto, según la web de monitorización del tráfico marítimo marinetraffic.com.
«El fuego todavía está ardiendo a bordo», dijeron los guardacostas, alertando que el buque se estaba escorando. Al parecer, barcos de rescate desplazados al lugar estaban intentando apagar las llamas y evitar el hundimiento del carguero, señaló la emisora nacional NOS. «Estamos considerando todos los escenarios», dijo un responsable de los guardacostas al mismo canal. Según esta fuente, la causa posible del incendio fue uno de los 25 vehículos eléctricos que iban a bordo.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.