Jesús «Chivita» Lezama, el fanático número #1 de los Leones de Caracas arriba a los 104 años de edad y lo hace como en los últimos años, disfrutando de su equipo, en esta ocasión en una Serie del Caribe.
Lezama nació el 9 de febrero de 1919, en Tucupita, estado Delta Amacuro. Ha afirmado, que su madre, una mujer que se enfrentó al régimen de Juan Vicente Gómez, salió exiliada del país cuando el niño tenía 7 años, por lo que tuvo que irse a Trinidad y Tobago llevándose a su hijo.
Jesús Alejandro, de 17 años aproximadamente, nuevamente es traído a Venezuela, pero ante la situación política lo ingresaron entre guacales. “Chivita” se ganó un lugar en el equipo; su presencia en el estadio de San Agustín, donde jugaba Cervecería de Caracas, era casi que a diario, tanto así que el dueño del equipo, “El Negro” Oscar Prieto, lo metió al equipo como logística y por ello le cancelaba viáticos.
Fue así, como a mediados de los 40 se convirtió en animador de la divisa, ya era conocido por su corneta, chaqueta y collares, por tanto asumía otro rol, por lo que comenzó a sobresalir más.
Este señor es referencia no solo en el béisbol, en todo el deporte venezolano y verlo a sus 104 años con salud gozando todavía en los estadios es un orgullo. Además, «Chivita» este 2023 pudo celebrar un título más del equipo capitalino en la LVBP, pudiendo él presumir que ha visto los 21 de esta franquicia.