El púgil cubano Arlen López se convirtió este miércoles en doble campeón olímpico avasallando en la final del peso semipesado (75-81 kg) al británico Benjamin Whittaker, quien se negó a colocarse su medalla de plata en el podio.
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
Whittaker no discutió su rotunda derrota pero al recibir la medalla en la ceremonia prefirió guardarla en el bolsillo del pantalón.
Arlen López, campeón del peso medio de Rio-2016, dio toda una lección de boxeo al británico sobre el ring de los Juegos de Tokio-2020, aunque la victoria no fue unánime porque uno de los cinco jueces sorprendentemente vio ganador a su rival.
Las preseas de bronce fueron para el ruso Imam Khataev y para Loren Berto Domínguez, un boxeador nacido en Cuba pero que compite para Azerbaiyán.
Medalla en el bolsillo
Pese a la exhibición, Whittaker no se resignaba a marcharse de la arena Kokugikan con la medalla de plata.
“Uno no gana la plata, uno pierde el oro (…) Es un fracaso, no lo voy a celebrar”, dijo a los medios el británico, medallista de bronce del pasado Mundial.
“No trataba de faltarle el respeto (a López)”, se justificó. “Es su momento y no quiero quitarle brillo (…) Es doble medallista por algo y hoy demostró su nivel”.
“Me dolió muy profundamente y me sentí avergonzado (…) En un par de años miraré hacia atrás y pensaré en qué estaba haciendo”, concluyó el británico, verdugo en la primera ronda del colombiano Jorge Luis Vivas,
“Doble victoria”
El medallista de bronce Loren Berto Domínguez habló ante los medios de su derrota del domingo ante Arlen López, en un duelo entre antiguos compañeros y rivales en Cuba.
“Peleando con otros deportistas de mi país me siento motivado, igual que contra otros deportistas”, dijo Domínguez. “La rivalidad siempre está entre nosotros, pero más allá existe la amistad fuera del ring”.
“Hoy para mí es una doble victoria. Yo represento al equipo de Azerbaiyán, a la bandera de Azerbaiyán y esta medalla es para ellos pero a la vez me siento contento de que un boxeador de mi país haya ganado la competencia”, afirmó.
“Voy a seguir entrenando y la próxima competencia quiero ganarla yo, sea contra mi país u otro”, zanjó.