Las vitaminas son indispensables para el organismo, ellas fortalecen los huesos, los músculos y el sistema inmunológico, sin embargo, su consumo excesivo puede resultar tóxico.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Carabobeño
El doctor Gustavo Oviedo hace una serie de recomendaciones a la población, ante la situación que se vive por la COVID-19, y una de ellas es no ingerir la misma vitamina de manera continua, hay que alternar.
En relación al uso de vitaminas dijo que, si bien es cierto que se están utilizando para fortalecer el sistema inmune, sobre todo la C,D y el Zinc, hay que hacer una especie de descanso.
Explicó que en el caso de la vitamina D se concentra en el organismo y si se sigue tomando pudiera ser hasta tóxica.
Proceso de recuperación por COVID-19
El presidente del Hospital Metropolitano del Norte, médico nutriólogo, profesor titular de la Universidad de Carabobo y coordinador del postgrado en Nutrición de la Universidad Carabobo, indicó que una cantidad de personas está en proceso de recuperación de la COVID-19.
Muchos han sufrido taquicardia, diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, taquicardia, fatiga, pérdida de peso y masa muscular.
Eso requiere de una alimentación particular para que el paciente se vaya recuperando satisfactoriamente.
También dijo que es importante una buena alimentación, actividad física y llevar sol.
Al consultarle sobre la efectividad de la ivermectina, dijo que es un fármaco que está en discusión y análisis sobre su efectividad o no, y confesó que la ha tomado una vez al mes siguiendo el protocolo. @dr.oviedogustavo
Nota de prensa