El complot de ISIS para matar a George W. Bush descubierto por el FBI

La Oficina Federal de Investigaciones dice que frustró el complot de un agente acusado de ISIS para matar al ex presidente. George W. Bush, según una solicitud de orden de allanamiento recientemente revelada.

Por: Espectador de Caracas con información de Fox8

Forbes , que obtuvo la aplicación, informa que el iraquí usó el mensajero anónimo WhatsApp para reunir a los posibles miembros del equipo para llevar a cabo el asesinato. Según la solicitud de orden de allanamiento del FBI revelada en el Distrito Sur de Ohio, el hombre dijo que el plan era vengarse de la invasión estadounidense de Irak en 2003.

La orden también indica que el hombre viajó a Dallas en noviembre para inspeccionar la casa de Bush, agrega Forbes . El sospechoso, un solicitante de asilo iraquí con sede en Columbus, Ohio, detalló inadvertidamente su plan a un informante del FBI en febrero, informa Bloomberg .

Según los informes, el informante condujo al sospechoso mientras vigilaba las casas y oficinas del expresidente. Durante este tiempo, el informante del FBI dice que el hombre dijo que “no le importaba si moría, ya que estaría orgulloso de haber estado involucrado”.

El sospechoso también dijo que había matado a varios estadounidenses en Irak entre 2003 y 2006, explica Forbes. Según los informes, el hombre detalló ocultar explosivos para atacar por sorpresa a los soldados estadounidenses.

Gran parte de la supuesta conspiración del sospechoso ocurrió a través de WhatsApp, según la orden, donde el hombre supuestamente preguntó dónde podía obtener “identificaciones y placas fraudulentas de la policía y/o del FBI”. La orden explica que el sospechoso planeó infiltrarse en la frontera entre Estados Unidos y México para capturar hasta siete co-conspiradores de varios países, incluidos Egipto y Dinamarca.

El sospechoso, que según el FBI afirma ser miembro del grupo “Al-Raed”, aún no ha sido nombrado por los medios de comunicación, ya que no se han presentado cargos oficiales. Sin embargo, NBC News informa que ha sido arrestado.

Forbes informa que el Departamento de Justicia de EE. UU. no había proporcionado comentarios sobre el asunto hasta el martes por la mañana.

En una declaración a Forbes, Freddy Ford, jefe de gabinete de la Oficina de George W. Bush, dijo: “El presidente Bush tiene toda la confianza del mundo en el Servicio Secreto de los Estados Unidos y en nuestras comunidades de inteligencia y aplicación de la ley”.

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela