Más de cuatro mil personas entraron a la fuerza al Estadio Nacional de Santiago de Chile en donde se llevó a cabo la noche de este martes el concierto del reguetonero puertorriqueño Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido en el mundo artístico como «Daddy Yankee».
De acuerdo a lo reseñado por el diario ADN las personas ingresaron al recinto sin esperar la validación de las entradas ocasionando un caos antes de que el cantante se presentara.
Según el reporte policial, los fanáticos del reconocido artista de música urbana ingresaron al recinto de forma ilegal, es decir, “sin haber validado su entrada” , esto luego de que el personal de seguridad privado se viera sobrepasado por avalanchas de personas que los golpearon y derribaron las rejas dispuestas para los ingresos.
Debido a la violencia y desesperación de las personas por querer entrar al show del «Big Boss» como también se le conoce en mundo de la música, los Carabineros lanzaron bombas lacrimógenas y activaron los carros lanza agua para disolver los disturbios.
A pesar de que Daddy Yankee se presentó antes de su hora prevista para tratar de calmar los ánimos con sus éxitos, el diario chileno destacó que la situación irregular se siguió registrando dentro del estadio, en donde figuraron los robos de celulares, riñas y hasta personas apuñaladas por resistirse a que le quitaran sus pertenencias.
ALERTA EN CHILE:
— Víctor Bolaños (@vichoguate) September 28, 2022
Estadio Nacional de Santiago está abarrotado, debido a concierto de Daddy Yankee.
Se cree que ingresaron personas sin boleto.
Asistentes derribaron rejas que separaban los sectores.
En las afueras hubo disturbios, debido al desorden en los ingresos. pic.twitter.com/frOjylf0OQ
🔴 #AHORA | Asistentes al primer concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional ingresan a la fuerza al recinto
— Radio ADN (@adnradiochile) September 27, 2022
Más información en https://t.co/iZCe59QSjh
📻 https://t.co/FWQBRoduoG
📲 +56977727572 pic.twitter.com/Ec6dFcBltq