Los usuarios de WhatsApp han estallado en dudas al notar un cambio en la interfaz de WhatsApp: el punto que solía ser azul junto a la hora del último mensaje recibido ahora es verde. Un cambio que a pesar de ser muy ligero, ha logrado causar preocupación entre algunos usuarios en las redes sociales, especialmente en X, antes Twitter, donde se han planteado preguntas sobre si esto podría ser un indicio de un posible virus o problema de seguridad en la aplicación.
¡Pero no hay de qué preocuparse! El cambio de color de azul a verde en WhatsApp no es resultado de ningún virus ni tampoco representa un problema de seguridad. De hecho, es parte de una actualización de diseño en la función de la aplicación que permite marcar conversaciones como no leídas.
¿Qué es el Punto Verde en WhatsApp?
El punto verde, ahora presente junto a la hora del último mensaje recibido, es la misma característica que facilita la gestión de mensajes en la aplicación y que antes era azul. En lugar de simplemente marcar un mensaje como leído o no leído, ahora puedes marcar una conversación completa como no leída, lo que te permite recordar fácilmente cuáles son los chats que necesitas atender más tarde.
Además se ha dado a conocer que la última actualización de WhatsApp cambia el color azul por verde no solo en mensajes leídos sino en varias áreas, como canales y estados, notificaciones y herramientas. Además, el menú de opciones al enviar archivos también experimenta modificaciones, presentando íconos circulares más grandes. Esta actualización, versión 2.24.3.78, ha sido desplegada en dispositivos iOS, mientras que no hay confirmación para Android.