Aubameyang, Dembélé, Luuk de Jong y Memphis. Los cuatro goleadores del Barcelona contra el Athletic evidencian que la pólvora azulgrana es más efectiva que nunca. Xavi Hernández tiene prácticamente a todos sus efectivos en ataque disponibles y, además, en un momento de inspiración estelar.
Por: Espectador de Caracas con información de Marca
El nombre más destacado es Auba. El internacional gabonés ha firmado cuatro dianas en tres partidos: dos contra el Valencia, una ante el Nápoles en el Diego Armando Maradona y otra frente a los leones. Pese a llegar en el mercado de invierno, la química del ex del Arsenal con el resto de la parcela ofensiva es total. Se ha convertido en la referencia atacante del equipo.
Otra de las grandes noticias para el Barcelona es la redención de Dembélé. El francés firmó uno de los mejores tantos de la noche en el Camp Nou contra el Athletic y fue abrazado por todos sus compañeros. Es un activo clave para Xavi Hernández. El cuerpo técnico ha recuperado al galo para la causa y el futbolista devuelve la confianza con goles de talla mundial.
El arsenal del Barça no acaba aquí. Luuk de Jong se ha consolidado como una alternativa efectiva para desatascar partidos. El delantero, que llegó al Camp Nou en la era Koeman, ya acumula cinco dianas. Su perfil de ‘9’ rematador es único en la plantilla catalana y el técnico no duda en recurrir a él cuando su pizarra habitual no funciona.
También Memphis tiene mucho que decir. El atacante aguantó al equipo en la primera parte de la temporada gracias a sus ocho dianas. Contra el Athleticmarcó otra más. Y lo hizo en el día en el que regresaba al Camp Nou un mes y medio después de su lesión. Desapareció el 12 de enero y volvió a lo grande. Más recursos para Xavi.
La línea ofensiva cuenta con muchos más recursos. El técnico confía en Ferran Torres, otra de las caras nuevas de este mercado de invierno, y en Adama Traoré, cuya verticalidad y potencia ayudan a desmontar las defensas rivales.
La competencia por minutos
El club es consciente de que actualmente la plantilla dispone de muchas alternativas en ataque. «Para un entrenador es importante saber que tiene a todos implicados, que todos aportan su granito de arena, que todo el mundo cree y ayuda. Ahora es un dolor de cabeza alegre porque te encuentras con muchos a tu disposición», afirmaba Jordi Cruyff, miembro de la secretaría técnica, tras el encuentro contra el Athletic.