El vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, solicitó ante el Ministerio Público (MP), emitir una orden de captura con alerta internacional contra Rafael Ramírez por casos de corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Por: El Espectador de Caracas con información de El Universal
Durante una rueda de prensa realizada desde la sede del MP en Caracas, El Aissami detalló un «mega fraude» orquestado por Rafael Ramírez en concurso con la Administradora Atlantic, en febrero de 2012.
«Hemos acudido a la fiscalía para denunciar y consignar todas las pruebas e información y evidencias que develan una de las tramas de corrupción más grave que hallamos conocido en la industria petrolera. Es un mega robo orquestado directamente por Rafael Ramírez, ex ministro de energía y petróleo. todos estos elementos fueron diseñados desde la mente perversa y corrupta de Rafael Ramírez», declaró.
«Rafael Ramírez firma el acta donde acepta el supuesto financiamiento irregular. El acta la presentamos como evidencia de este acto fraudulento», expresó El Aissami.
Por esta razón, señaló que se solicitó «una investigación profunda y, en correspondencia a eso, le pedimos a Tarek William Saab que tramite la solicitud de detención contra Rafael Ramírez».
En las imágenes de VTV se observó a El Aissami con una carpeta en la que se leía “Casos de corrupción Rafael Ramírez y otros”.
Lea la nota completa aquí