Tareck el Aissami, ministro de Petróleo, criticó el martes a la agencia de noticias Reuters, que informó en días pasados que Nicolás Maduro estaría evaluando removerlo de su cargo por presuntos problemas de salud que lo dejarían incapacitado al menos por un tiempo.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Nacional
“En medio de una agresión tan brutal que ha sufrido Venezuela, hoy podemos decirle al mundo que tenemos más de 80% de nuestra población vacunada, y tenemos los indicadores frente al tema del covid, que nos pone en posiciones privilegiadas”, dijo.
“Aunque mis amigos de Reuters nieguen eso y se la pasen mintiendo, entre otras agencias de rumor y de desinformación, Venezuela ha tenido el apoyo de Rusia, Cuba y China. Y seguimos batallando”, agregó.
La afirmación la hizo el funcionario durante su participación en la inauguración de la decimocuarta edición de la Feria Internacional de Turismo 2021.
La publicación de Reuters
La agencia de noticias publicó el viernes 9 de diciembre que Maduro planearía sustituir a El Aissami en el Ministerio de Petróleo porque presentaba presuntos problemas de salud.
“En las últimas semanas, la salud de El Aissami se ha deteriorado, lo que podría dejarlo incapacitado para cumplir con sus deberes ministeriales al menos temporalmente, según las fuentes, las cuales pidieron no ser identificadas por lo delicado del asunto”, había informado Reuters.
Al menos ocho fuentes aseguraron que el exvicepresidente de Venezuela se sometió a importantes cirugías. Y señalaron que Asdrúbal Chávez, actual presidente de Petróleos de Venezuela, podría sustituirlo en el cargo. “No se ha tomado una decisión final sobre si nombrar un reemplazo para manejar las otras responsabilidades gubernamentales de El Aissami”, reseñó la agencia.
Lea la nota completa en El Nacional