Diana Sánchez
La temporada 2023 de las Grandes Ligas, que comienza este jueves 30 de marzo, promete ser una muy especial, ya que por primera vez desde 1968, los 30 equipos jugarán durante la jornada inaugural. Esta campaña estará marcada por la despedida de uno de los mejores bateadores venezolanos de todos los tiempos: Miguel Cabrera.
Cabrera, oriundo de Maracay, jugó su último Día Inaugural con los Tigres de Detroit, equipo con el que ha pasado gran parte de su carrera en las Grandes Ligas. A sus 39 años, «Miggy» entra en su último año de contrato y ha dejado claro que esta será su última temporada como jugador activo.
El histórico bateador venezolano se presentó al primer juego de la temporada 2023 como DH y séptimo bate del elenco dirigido por A.J Hinch. El encuentro fue ante los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field.
Durante el Spring Training, Cabrera mostró su calidad al registrar cinco hits en 23 turnos, con un doble, un cuadrangular, par de remolcadas, tres anotadas y un promedio al bate de .217.
El pelotero ya cuenta con una carrera llena de logros, como haber superado los 3.000 hits en la temporada pasada y haber ganado la Triple Corona en 2012, así como cuatro títulos de bateo y dos premios de Más Valioso. Además, sus 507 jonrones, más de 1.100 extrabases y casi 2.000 carreras impulsadas, lo encaminan hacia el Salón de la Fama.
La temporada 2023 comenzó con Cabrera ya teniendo en su bolsillo 3.088 imparables, a solo uno del icónico Ichiro Suzuki. Pero eso no es todo: con 97 inatrapables más, podría adueñarse de la plaza número 15 en la lista de los peloteros con más hits en la historia de las Grandes Ligas.
Otros íconos de la legión venezolana en las Grandes Ligas son Ronald Acuña (Bravos de Atlanta) y Luis Arráez (ahora con los Marlins de Miami). Mientras que José Altuve (Astros de Houston) aún se recupera de la fractura del pulgar que sufrió en el Clásico Mundial.
Tras 20 años de carrera, Miguel Cabrera ha dejado su huella en el mundo del béisbol como uno de los jugadores más talentosos y exitosos de todos los tiempos. Aunque su carrera llegue a su fin, su legado quedará para siempre en la memoria de los aficionados y en la historia del deporte.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones